miércoles, 10 de febrero de 2016

PODEMOS

Cuando en la Puerta del Sol  se iniciaba el parto del monstruo yo escribía en Facebook:



15M

Estamos asistiendo al paradigma de la estupidez social. Si tuviésemos que creernos lo que nos están diciendo mañana. tarde y noche, unos cientos (o miles, es lo mismo) de individuos tocando la guitarra en la Puerta del Sol, no solamente que ellos  son una muestra del descontento social (que seguro que lo son con todas las de la ley) sino que ellos tienen la única solución de todos nuestros problemas, estaríamos dados. 
Las redes sociales con su cómodo anonimato y los periodistas con su necia necesidad de titulares llamativos han creado un monstruo que los políticos estarán obligados a destruir tarde o temprano. 
********


A punto de cumplirse los cinco años del "glorioso evento" (como lo calificarán sin duda insignes exegetas del podemismo) los hechos demuestran que nuestros próceres no solo han sido incapaces de destruir al monstruo sino que, guiados unos por la errónea creencia de poder obtener renta política del caos y otros por la incapacidad de interpretar el aviso a navegantes que en la Puerta del Sol se pregonaba a todos los vientos, lo han nutrido de forma admirable. Algunos, como I.U. y en menor medida el PSOE, pensaron que halagando a los demagogos y potenciando sus protestas podrían debilitar a la derechona, lease PP, y fortalecer sus posiciones. Otros, fueron incapaces de entender la desesperación y la ira de una buena parte de la población castigada hasta la tortura por la situación económica del país, crisis financiera, errores heredados y medidas correctoras del gobierno incluidos. 

El monstruo ha crecido robusto y desmadrado. Una confusa amalgama de filósofos de salón, profesores universitarios de tercer nivel, juezas y jueces neojusticieros, generales antimilitaristas, jóvenes parados sin presente ni futuro, ejemplares punteros de la generación nini, segundones postergados de los más variopintos partidos, habilísimos vendedores y vendedoras de milagrosos ungüentos crecepelos y mágicos bálsamos de Fierabrás, está ocupando el poder en las ciudades más importantes y se dispone a tomar el cielo por asalto, como lealmente nos anunciaron en su debido momento.

Para mayor inri de la sufrida España, el resultado de las últimas elecciones unido a la excepcional figura  de Pedro Sánchez  (excepcional por su enorme ansia de poder y por su escaso sentido del estado) están a punto de abocarnos a una situación que puede ser un intermedio entre la Grecia de Tsiritsa y la Italia de Berlusconi, con un fanático y un ególatra compartiendo (y compitiendo) el gobierno. 
¡¡Que los dioses nos protejan!!

1 comentario:

  1. https://daniellebrato.wordpress.com/2016/02/11/carta-a-un-amigo-de-mi-edad-que-criticaba-a-podemos/

    ResponderEliminar