viernes, 11 de noviembre de 2011

Siguen cayendo nueces.

Tal como una buena parte de la prensa publica esta mañana; "ETA vuelve a tomar parte en la campaña electoral". La "organización patriótica vasca" ha tenido a bien hacernos saber, mediante un comunicado en su periódico Gara, que "está en sus planes la inutilización de las armas". Inutilización condicionada, eso sí,  a que la negociación con los estados (España y Francia) logre la liberación de los presos, el retorno de los huidos y la desmilitarización (sic) del País Vasco. Haciendo gala de una gran generosidad los "gudaris" nos dicen que no tienen la pretensión de sentarse directamente en la mesa de negociaciones (seguramente se conforman con que lo haga su brazo político Bildu, tan generosamente legalizado por el Tribunal Constitucional), pero reclaman la presencia de observadores internacionales que garanticen el cumplimiento de los acuerdos. El discurso de la banda, tan farragoso como siempre, tiene un muy perceptible tufo amenazador y no se priva de afirmar que en el caso de que las conversaciones  no fuesen satisfactorias nos enfrentaríamos a un futuro incierto. No aclara el comunicado si la incertidumbre se refiere a que no han decidido aún al argumento que utilizarán para animarnos al dialogo, ollas exprés cargadas de dinamita, o tiros en la nuca.
Son muchos los que, como yo, piensan que  los comunicados de la banda en fechas preelectorales forman parte del contubernio "Zapatero- Bildu-Tribunal Constitucional" y que el presidente del "talante" buscaba con ellos que el señor Rubalcaba se hiciese con una buena cosecha de las nueces etarras.  La realidad de los últimos días parece indicarnos que esas nueces caen del árbol con el nombre del destinatario grabado en la cáscara y no están al alcance de los socialistas. Ni el señor del talante ni su candidato a la presidencia del gobierno van a obtener beneficio de sus "maniobras en la oscuridad". La nueva firma patriótica, Amaiur, se deja ver como única beneficiaria del talante zapateril y gracias a ello  el País Vasco se adentrará en un futuro próximo en  el camino irreversible de la independencia, también llamada autodeterminación o derecho a decidir.  ¡Ya está llegando la hora de que el resto de los españoles nos libremos de los vascos!¡A enemigo que huye puente de plata!

1 comentario:

  1. Sólo los muy gilipollas creen en los profetas. Aquí no hay profecía y el análisis lingüístico es muy simple. Han renunciado a la violencia pero no a las armas, lo que significa que no han renunciado a la violencia. No puedo comprender por qué entre tantos asesores de presidencia no haya uno bien formado en lingüística. O sí. O sí lo tiene y el optimismo irreductible les lleva a no saber leer o peor a interpretar lo que leen en la misma clave de los terroristas. O bien aprovechan la mínima para convencer a su electorado de los "grandes avances" contra el terrorismo. No me extrañaría que cuando el Gobierno sea del PP, vuelvan a matar porque no se les concedió lo de los presos... etc, El señor Pascual Sala y su grupito de jueces que admiten calificativo detrás Jueces para... debería palparse la toga y el bajo nivel de lucidez de que han hecho gala los jueces del Constitucional. Y todo para echar una manita al Gobierno. ¿Y no es hora de que habiendo un Supremo, se cuestione la necesidad de un Constitucional? No. El Constitucional como el fiscal del Gobierno son necesarios políticamente.

    ResponderEliminar